El presidente Mauricio Macri visitó Vaca Muerta junto al CEO de Techint, Paolo Rocca, y encabezó un acto en el que destacó el rol de la formación neuquina en la economía del país.
"Vaca Muerta es una revolución positiva y energética para la Argentina", aseguró el jefe de Estado durante su discurso. Remarcó además que el yacimiento continúa su desarrollo a pesar de las "tormentas" económicas que enfrenta actualmente el país.
Macri se refirió además a la reciente reanudación de las exportaciones de gas a Chile e indicó que "no vamos a parar hasta que exportemos 30 mil millones de dólares en gas y petróleo". Agregó que " hace dos años estábamos al bordo del colapso energético. Cambiamos las reglas y aspiramos no solo abastecer a Chile sino al mundo".
Tras el acuerdo que suscribieron la Nación, la provincia de Neuquén y los gremios petroleros el año pasado, los yacimientos no convencionales ya comenzaron a producir hidrocarburos en un volumen suficiente como para empezar a exportar.
También participaron del acto los ministros Javier Iguacel (Energía) y Dante Sica (Producción), y los integrantes de la mesa de competitividad que integran el resto de las empresas petroleras que invierten en Vaca Muerta.