La petrolera brasileña Petrobras anunció que firmó con la multinacional Seatrium O&G Americas un contrato para adquirir dos nuevas plataformas marinas para ampliar la producción en áreas que explota en aguas profundas.
Se trata de las plataformas P-84 y P-85, dos gigantescas unidades del tipo FPSO (unidad flotante de producción, almacenamiento y transferencia), que espera poner en operación en 2029 y 2030, informó la mayor empresa de Brasil en un comunicado.
Las estructuras, cuyo valor no fue divulgado, será utilizadas para aumentar su producción en Atapu y Sépia, dos áreas que explota en la cuenca marina de Santos, en aguas muy profundas del océano Atlántico, mediante contratos de asociación con el Estado brasileño.
Las dos áreas tienen yacimientos en el presal, el horizonte de explotación ubicado por debajo de una capa de sal de dos kilómetros de espesor y con gigantescas reservas que pueden convertir a Brasil en uno de los mayores exportadores mundiales de crudo.
Cada una de las dos nuevas plataformas tendrá capacidad para extraer 225.000 barriles de petróleo por día y 10 millones metros cúbicos de gas natural diarios.
El contrato prevé que las plataformas sean fabricadas en China y Singapur y concluidas en astilleros brasileños, para cumplir con la exigencia de que cuenten con entre un 20 % y un 25 % de componentes e ingeniería local.
Los contratos son parte de las licitaciones lanzadas por la compañía para contratar seis nuevos navíos plataforma tipo FPSO, dos de los cuales, precisamente el P-84 y el P-85, para incorporar en la flota propia.