El Parlamento británico aprobó la polémica regulación que permitirá la extracción de hidrocarburos por medio del fracking bajo los parques nacionales del Reino Unido.
Según indicó el diario The Guardian, los miembros de la Cámara de los Comunes aprobaron la medida por 298 votos a favor y 261 en contra.
El proyecto fue presentado por el Gobierno británico a mediados del mes de julio y ante una fuerte oposición al fracking.
Esto permitirá la utilización de la fractura hidráulica para la extracción de hidrocarburos en el subsuelo de zonas naturales y de interés científico, por debajo de los 1.200 metros de profundidad, siempre y cuando las perforaciones se realicen fuera de los parques.
Se dio luz verde a la medida en medio de acusaciones de que el Gobierno pasó el proyecto de ley sin un debate previo, y luego de que el Gobierno prohibiera el uso de esta técnica para la extracción de shale gas en otras áreas.
Sin embargo, el departamento de Energía y Cambio Climático luego confirmó que no se prohibirá la exploración de shale gas en las áreas de intereses científicos especiales (SSSI por su sigla en inglés), mientras las perforaciones se realicen en las inmediaciones.