Técnicas Reunidas informó que ha resultado seleccionada por Sonatrach, la empresa estatal de petróleo de Argelia, para la construcción integral de una nueva refinería de petróleo en el país.
En un comunicado enviado al supervisor bursátil, la compañía indicó que el proyecto se ejecutará en consorcio con Samsung Engineering Ltd., del cual Técnicas Reunidas será líder con una participación del 55 por ciento, y cuyo valor total aproximado es de 3.700 millones de dólares, siendo la participación de Técnicas Reunidas de más de 2.000 millones de dólares.
La empresa especializada en ingeniería para el sector de la producción de petróleo y gas señaló que esta nueva refinería tendrá una capacidad de cinco millones de toneladas al año y que se espera que las operaciones de este complejo comiencen durante la primera mitad del 2024.
Asimismo, Técnicas Reunidas anunció las nuevas guías de la compañía para 2020. La compañía espera que las ventas suban desde los 5.200 a los 5.500 millones de euros; y que el margen operativo suba más de un 3 por ciento.