El Ministerio de Energía y Minería prorrogó hasta el 31 de diciembre próximo el plazo para la presentación de los planes anuales de inversión en exploración, explotación, refinación, comercialización y transporte de hidrocarburos y combustibles, que venció en septiembre.
La medida que extiende el plazo fue publicada esta semana en el Boletín Oficial.
El Registro Nacional de Inversiones Hidrocarburíferas, creado a partir del artículo 7 de la Ley 26.741 de Soberanía Hidrocarburífera, agrupa a los sujetos inscriptos que realicen actividades en el sector, y establece que cada 30 de septiembre deben presentar un plan anual de inversiones.
En éste se debe incluir un detalle de las metas cuantitativas en materia de exploración, explotación, refinación, comercialización y transporte de hidrocarburos.
Según informó Télam, debido a la información recibida este año se decidió disponer de un plazo mayor para su adecuado análisis.
Además, las compañías inscriptas en el Registro solicitaron una prórroga de 30 días para presentar los planes de inversión, por lo que el plazo finalmente se extendió hasta el 30 de diciembre, inclusive.