El presidente de Dow Argentina, Gastón Remy, adelantó que invertirán junto a la petrolera estatal YPF en los próximos años para el desarrollo del área de shale gas “El Orejano”.
El monto de inversión para el área de la formación neuquina Vaca Muerta ascenderá a 2.000 millones de dólares.
En declaraciones a la agencia Télam, Remy aseguró que “vamos a estar cerrando el año 2017 con casi 700 millones de dólares acumulados de inversión junto con YPF. Es la segunda etapa de desarrollo, y en los próximos años la expectativa es llegar a los 2.000 millones de dólares de inversión para el desarrollo total del campo”.
“’El Orejano’ ha superado completamente nuestras expectativas tanto en la operación de YPF, en la productividad geológica y en su potencialidad”, destacó.
Por otro lado, el titular de Dow Argentina resaltó la importancia de la formación neuquina para la industria de los hidrocarburos y el impacto positivo que tiene en la economía y en la geopolítica “tener la segunda reserva más grande de shale gas en el mundo”.
Sostuvo que “el mundo mira con mucha expectativa porque las oportunidades son enormes aunque esto todavía es muy incipiente, pero hemos visto lo que sucedió en Estados Unidos, donde una revolución similar tuvo un impacto magnífico en lo que fue la reconstrucción de la cadena industrial de ese país”.