La Secretaria de Interior estadounidense Sally Jewell y la Directora de la Agencia de Administración de Energía Oceánica, Abigail Ross Hopper, anunciaron que la secretaría ofrecerá 41,2 millones de hectáreas para el desarrollo y exploración de gas y crudo a ser licitadas en Marzo.
Dicha licitación se realizará en el Área de Planificación Central en la ciudad de Nueva Orleans, Louisiana, el 18 de Marzo de este año.
Se trata de la séptima subasta offshore del programa quinquenal de licitaciones de crudo y gas fuera del continente que propone la administración del presidente de Estado Unidos Barack Obama. Esto permite que las áreas con recursos potenciales estén disponibles para la exploración, lo que llevaría a la reducción de dependencia del petróleo extranjero, explica Worldoil.
"El Golfo de México es un componente vital para el portfolio de energía de la Nación ya que contiene recursos energéticos que continúan generando trabajo y oportunidades económicas para los estados productores del Golfo", dijo Hopper.
La licitación sería de 7.788 bloques ubicados en aproximadamente 41 millones de hectáreas, a no más de 230 millas náuticas de Louisiana, Mississippi y Alabama, con una profundidad de entre 9 y 11.115 pies.
Se estima que la producción de éstos bloques podría llegar a 1.000 millones de barriles de crudo y 4 TFC de gas natural.