El Secretario de Energía, Javier Iguacel, encabezó la primera jornada de reuniones con empresarios y funcionarios de Estados Unidos interesados en las oportunidades de inversión en Vaca Muerta.
En el marco de estos encuentros, Iguacel brindó un discurso en el que expuso el plan energético de la Argentina, entre cuyos objetivos se encuentran duplicar la producción de combustible y gas natural en 5 años, generan 500 mil puestos de trabajo asociados al desarrollo de Vaca Muerta y continuar potenciando las energías renovables con la meta de lograr, para 2025, que el 20 por ciento de la electricidad provenga de estas fuentes.
El Secretario destacó que "somos uno de los tres países que logró desarrollar recursos no convencionales de petróleo y gas. Los otros dos son Canadá y Estados Unidos. Eso es lo que nos reconocen las empresas del sector y por eso ven con buenos augurios sus inversiones en Vaca Muerta".
Las actividades fueron organizadas por lAPG Houston junto con el embajador argentino en Estados Unidos, Fernando Oris de Roa, e implicaron una serie de reuniones. Por la mañana, el Secretario Iguacel mantuvo reuniones con Clay Neff (presidente de Chevron Africa y Latam E&P) y con Glenn Scott (vicepresidente de Exxon). Luego almorzó con los funcionarios norteamericanos Shawn Bennet (subsecretario adjunto para Petróleo y Gas Natural del Departamento de Energía) y John Deaver Alexander, asesor senior de Energía de la Corporación para Inversiones Privadas en el Extranjero.
Con posterioridad, Iguacel mantuvo nuevas reuniones con Michel Houcard (vicepresidente de Desarrollo, Exploración y Producción de Total) y John Bell (Vicepresidente internacional y Off Shore de Helmerich & Payne), entre otros.