El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, comenzó oficialmente su gira en los Estados Unidos, en la que se reunirá con funcionarios, entidades de créditos y empresarios petroleros con el objetivo de impulsar nuevas inversiones para la formación de no convencionales Vaca Muerta y la provincia.
Gutiérrez desembarcó el lunes en Washington y se reunió con funcionarios del Departamento de Estado de Estados Unidos, para luego encontrarse con representantes del Departamento de Energía del país norteamericano.
El gobernador encabezó además una serie de rondas de contactos con Fondos de Inversión y entidades de crédito internacional, con el fin de presentar proyectos de infraestructura de Participación Público Privada.
La gira de Gutiérrez continúa en Houston, Texas, donde se reunirá con representantes de la petrolera estadounidense Exxon, y luego encabezará un evento organizado por el Instituto Argentino de Petróleo y Gas (IAPG) sobre Vaca Muerta, sus bondades y los avances de exploración, explotación y desarrollo.