El presidente del Instituto Argentino del Petróleo y el Gas (IAPG), Ernesto López Anadón, destacó que actualmente las oportunidades de inversión en la formación neuquina Vaca Muerta son “mucho mejores que las del año pasado” y estima que el año que viene tendrán un “arranque masivo”.
En diálogo con la agencia Télam, el titular del instituto se mostró optimista con respecto al futuro del desarrollo de hidrocarburos no convencionales y aseguró que “la idea es conseguir que vengan los inversores y las compañías de servicios de Estados Unidos, proveedores y fabricantes que hoy sufren por la baja del mercado y tienen gran capacidad ociosa”.
López Anadón también resaltó el avance de los últimos años en Vaca Muerta, “con proyectos de inversión piloto que muestran el gran potencial existente”, y se mostró confiado en que pronto llegarán nuevas inversiones.
Según explicó, “el levantamiento de las restricciones para girar dividendos a las casas matrices” y “la eliminación del tipo de cambio desdoblado” han resultado favorables para captar la atención de los inversores.
La semana que viene habrá un encuentro en Texas del que participarán el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez; el embajador argentino en Estados Unidos, Martín Lousteau; y los directivos de importantes petroleras entre las que se encuentran Tecpetrol, Pan American Energy (PAE), Chevron Argentina y Pluspetrol.