La petrolera estatal YPF anunció que invertirá alrededor de 56 millones de dólares para incrementar la producción de gas en la provincia de Río Negro.
Según informaron fuentes de la empresa a la agencia Télam, la ampliación de la planta de procesamiento de Fernández Oro “se encuentra en proceso licitatorio interno y permitiría duplicar el procesamiento actual y alcanzar así los 4.000.000 metros cúbicos de gas por día”.
Se estima que la obra esté lista para fines del año que viene, a más tardar, ya que implica “varias etapas, planificación, desarrollo y montaje”, aseguraron desde la petrolera.
Además, YPF confirmó que tiene una ampliación tramitada para la construcción de un gasoducto que unirá al Neuba 2 desde la cuenca neuquina. En ese sentido, explicaron que la Secretaría de Energía exige la condición "Dew Point", (punto de rocío), para inyectar gas al sistema instalado.
"El gas que sale del subsuelo, tiene una serie de condiciones que no son las mismas que el gas natural, y para llegar a esas condiciones hay que darle al producto crudo una serie de tratamientos mediante el sistema Dew Pont, que será instalado en las inmediaciones de la planta", puntualizaron.