El Gobierno publicó en el Boletín Oficial la aprobación de la Ley de Energías Renovables, sancionada por el Congreso en el último semestre del año pasado, que establece que en 2017 el país deberá generar el 8 por ciento de su electricidad a través del viento, sol, o centrales hidroeléctricas, entre otras.
Desde la administración del Presidente Mauricio Macri apuestan fuerte por este proyecto que desembocaría en nuevas inversiones en el país.
El Inversor Online detalló que la norma enfocada en reducir la emisión de gases de efecto invernadero busca incrementar ese porcentaje de generación de energía renovable en un 20 por ciento para el 2020.
El decreto 531/2016 que modifica la Ley nº 26.190 introduce además la creación de un Fondo Fiduciario para el Desarrollo de Energías Renovables (FODER) que tiene como fin respaldar el financiamiento de proyectos de inversión, para el que se destinaría el 50 por ciento del ahorro en combustibles líquidos generado por la sustitución con energías renovables y cargos específicos a la demanda.