Las organizaciones que representan a la industria del crudo y gas en Gran Bretaña celebraron el anuncio de la Secretaría de Energía y Cambio Climático, Amber Rudd, quien aseguró que el gas natural jugará un rol central en el futuro energético del país.
Durante su discurso en la Institución de Ingenieros Civiles de Londres, Rudd precisó su visión de un sistema energético donde el consumidor esté primero y se asegure suficiente generación de energía para toda la nación.
Rudd indicó que para desarrollar una red de energía más limpia y segura se deberían cerrar las estaciones energéticas de carbón que hay en el país para el 2025. Esto se podría alcanzar por medio de la introducción de más gas en la mezcla energética, señaló Rigzone.
“Más allá del gran crecimiento en energías renovables, nuestra dependencia al carbono – el fuel más sucio – no se ha reducido. Es más, una gran proporción de nuestra electricidad del 2014 provino del carbono, más que en 1999”, advirtió Rudd.
“Una de las contribuciones más grandes y efectivas que podemos tomar para reducir las emisiones en la electricidad es reemplazar la energía producida por el carbono por gas”, resaltó.
El CEO de la organización Oil & Gas UK, Deirdre Michie, apoyó el discurso de Rudd y el lanzamiento formal de la “Estrategia para maximizar el recuperación económica del Mar del Norte”, que define cómo la nueva Oil & Gas authority trabajará junto a la industria y el Gobierno para optimizar los recursos de crudo y gas offshore con los que cuenta el país.
Por su parte, el UKOOG (Crudo y Gas Onshore del Reino Unido) – que representa la industria del shale gas y el sector de petróleo y gas convencional onshore – indicó en un comunicado que apoya la creación de la “mezcla energética, que incluye gas natural, nuclear y renovables.”