El flamante ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, declaró ayer por la tarde la emergencia energética hasta diciembre de 2017.
Durante una conferencia de prensa en Casa de Gobierno, el ministro destacó el deterioro del servicio energético de los últimos años y aseguró que “tenemos por delante un desafío. Hemos creído necesario tomar medidas de corto y mediano plazo para atender la situación”.
"Estamos en una situación precaria y si no tomamos las medidas necesarias provocaríamos su colapso", dijo Aranguren.
“Declaramos la emergencia del Sistema Eléctrico Nacional (...) El decreto instruye a Minería y Energía para que desarrolle medidas necesarias para resolver la situación y se logre un suministro técnico adecuado. Y al Ministerio de Planificación así como a las jurisdicciones provinciales para que coordinen también medidas de emergencia para paliar la situación”, precisó Aranguren.
El ministro descartó cortes programados y dijo que se realizarán “anuncios preventivos en cada caso de corte en particular” y se informará en la página del Ente Nacional de Regulación Eléctrica (ENRE), según señaló La Nación.
“En la medida en que no sea necesario no tomaremos medidas de menor uso de iluminación o el cambio de huso horario, ya que la principal demanda de energía son los aires acondicionados”, concluyó.