El Gobierno recibió ofertas por 9.403 MW en la Ronda 2 del programa de energías renovables RenovAr lanzado el pasado 17 de agosto, alcanzando un total de interés inversor de 11.000 millones de dólares.
El ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, encabezó la apertura de ofertas junto a su par de Ambiente y Desarrollo Sustentable, el Rabino Sergio Bergman, en el CCK.
Se presentaron 228 ofertas por un total de 9.403 MW, casi 8 veces más de los 1.200 MW de la potencia requerida inicialmente, detalló el comunicado del Ministerio de Energía.
“Implica una renovada confianza en nuestro país y asegura un adecuado nivel de competencia que redundará en un baja del costo medio del sistema de generación eléctrica”, indicó el Ministerio.
Las ofertas son para el desarrollo de energía eólica, solar fotováltica, biomasa, biogás e hidroeléctrica. En particular, de los 1.200 MW que el Gobierno ofrece, 550 megavatios son para energía eólica, 450 para solar, 100 para biomasa, 35 para biogás, 15 para biogás de rellenos sanitarios y 50 para minihidro.
Del mismo acto también participaron el Secretario de Energía Eléctrica, Alejandro Sruoga, el Jefe de Gabinete del Ministerio de Finanzas, Pablo Quirno y los subsecretarios de Gestión Productiva, Sergio Drucaroff y de Energías Renovables, Sebastián Kind.