El presidente ruso, Vladimir Putin, indicó que Rusia puede hacer frente a la reciente baja de los precios del petróleo por la propagación del coronavirus, pero ofreció una señal de que puede colaborar con la OPEP, que está presionando por más recortes de producción.
Moscú se ha estado resistiendo a nuevas restricciones de suministro, argumentando que la menor producción de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados, conocidos como OPEP+, no necesariamente impulsará la demanda, dijeron las fuentes.
La OPEP+ se reunirá en Viena esta semana para decidir sobre cuál será la política de producción cuando a fines de marzo expire su pacto de suministro.
Varios miembros clave de la OPEP, liderados por Arabia Saudita, se están inclinando por un recorte de producción mayor a lo esperado, señalaron a Reuters cuatro fuentes con conocimiento de las conversaciones, pero Rusia aún no ha dejado en claro su postura sobre las propuestas.
"Quiero enfatizar en que para el presupuesto ruso, para nuestra economía, el nivel actual de precios del petróleo es aceptable", dijo Putin en una reunión con funcionarios y productores de energía rusos para discutir el coronavirus y sus implicaciones.
Añadió, sin embargo, que esto no deja de lado la necesidad de acción, "incluso junto a socios extranjeros".
La OPEP+ "ha demostrado ser un instrumento eficaz para garantizar la estabilidad de los mercados mundiales de energía en el largo plazo", sostuvo en la reunión, según comentarios publicados en el sitio web del Kremlin.