El gobernador de la provincia de Buenos Aires y candidato a presidente por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli, firmó un acuerdo con los mandatarios de las provincias petroleras de la OFEPHI en el que se compromete a impulsar un nuevo programa para incentivar la producción de gas.
Durante el acto encabezado por la presidenta Cristina Kirchner se presentó el nuevo programa que unificará los planes actuales y que contempla abonar 5 dólares más por cada millón de BTU generado de manera excedente, respecto al precio que se pagaba en boca de pozo en el 2014, detalló La Mañana de Neuquén.
Los gobernadores de las provincias miembro de la Organización Federal de Estados Productores de Hidrocarburos (OFEPHI), Martín Buzzi (Chubut), Gildo Insfrán (Formosa), Eduardo Fellner (Jujuy), Oscar Jorge (La Pampa), Francisco Pérez (Mendoza), Jorge Sapag (Neuquén), Alberto Weretilneck (Río Negro), Juan Manuel Urtubey (Salta), Daniel Peralta (Santa Cruz) y Fabiana Ríos (Tierra del Fuego).
El candidato a presidente destacó la importancia de este plan, ya que "va a impactar en el cobro de las regalías". Además, instó a los sindicatos y empresas del sector a conformar una "mesa sectorial" junto al Estado para avanzar en incentivos para la producción de hidrocarburos en pos de alcanzar el autoabastecimiento.
Por su parte, Cristina Kirchner resaltó que desde la estatización de la petrolera YPF "crecieron los equipos de perforación" e informó que “de 25 equipos en 2011 pasamos a 74, y esto significan miles y miles de puestos de trabajo altamente calificados en las zonas, sobre todo las patagónicas”.