El ministro de Energía ruso, Alexander Novak, se refirió al impacto de la acción conjunta en el mercado y aseguró que ve potencial para un alza de los precios internacionales del petróleo en el segundo semestre del año.
El funcionario ruso también dijo que prevé un incremento en la demanda en el tercer trimestre de este año, informó la agencia RIA, que además agregó que Novak no descarta reunirse con su par de Arabia Saudita, Khalid al-Falih.
Por otro lado, desde el Ministerio que dirige Novak indicaron que la producción de Rusia se mantuvo en 10,95 millones de barriles por día en el mes de junio, sin cambios con respecto al nivel registrado en mayo, lo que señala que el país está cumpliendo con el acuerdo para reducir el bombeo.
A fines del año pasado, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y naciones fuera del grupo acordaron recortar su suministro en 1,8 millones de barriles por día a partir de enero. Dicho acuerdo fue extendido en mayo por nueve meses más, hasta marzo de 2018, para alcanzar el equilibrio en el mercado petrolero.