El viceministro de Energía de Rusia, Kirill Molodtsov, dijo que es probable que en un par de semanas surja una nueva iniciativa sobre las negociaciones para congelar la producción de petróleo.
A una semana del fallido acuerdo entre naciones dentro y fuera de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) para congelar el bombeo a niveles de enero y estabilizar los precios del crudo, el viceministro se mostró convencido de que habrá una segunda reunión antes del encuentro semestral del cártel petrolero a realizarse en el mes de junio.
"En una semana o dos surgirá una nueva iniciativa sobre las conversaciones (para congelar el bombeo)", dijo Molodtsov a la prensa.
Por su parte, el ministro de Petróleo de Venezuela, Eulogio del Pino, propuso esta semana invitar a productores que no integran la OPEP a participar en la reunión del cártel en calidad de observadores.
"Y reanudemos las discusiones", comentó el funcionario venezolano a Reuters, tras participar durante una conferencia de la industria en Moscú.
El ministro venezolano había advertido más temprano que el precio del petróleo podría colapsar si no se retoman las conversaciones entre los países productores, debido a que las reservas globales de crudo están casi llenas.