La petrolera Andes Energía anunció los resultados satisfactorios del fracking y test de producción sobre el pozo Las Varillas x-1, en el bloque “El Manzano West” de la formación neuquina.
El pozo fue perforado a una profundidad de 2.393 metros en 2014, según indicó el comunicado de la compañía.
La petrolera detalló que el pozo produjo a través de un entubamiento de cinco pulgadas con estrangulador de tamaño controlado (4-16 mm), una tasa promedio de 90 bbl/d de 23° API de petróleo crudo en condiciones de flujo natural y tras la instalación del sistema de elevación artificial, el pozo fluyó a una tasa mayor de 108 bbl/d.
La perforación de Las Varillas x-1 fue fracturado y probado en una joint venture con YPF, de la que Andes posee el 40 por ciento de la producción y reservas de Vaca Muerta.
“Nos sentimos muy motivados por los resultados del pozo Las Varillas x-1, que representa nuestro cuarto descubrimiento y prueba en Vaca Muerta y nuestro segundo pozo con producción actual en dicha formación, así como por la constancia de los resultados positivos en todos los pozos que hemos perforado en la cuenca", dijo Nicolás Mallo Huergo, presidente de la Sociedad.
Las Varillas x-1 es el cuarto pozo exitoso de recursos no convencionales de Andes Energía en Vaca Muerta.