El segundo Encuentro con los CEOs de la Exposición Argentina Oil & Gas (AOG 2017) tuvo como protagonistas al Director General de Total Austral, Jean-Marc Hosanski; al Presidente de Shell Argentina, Teófilo Lacroze; y al Gerente General de Enap, Martín Cittadini.
Bajo la moderación del Presidente del Instituto Argentino de Petróleo y Gas (IAPG), Ernesto López Anadón, el panel comenzó con un breve repaso de su historia en país, sin dejar de destacar el potencial de los no convencionales en Vaca Muerta.
Además, hicieron referencia a los desafíos a los que se enfrenta la industria, como la baja de costos, infraestructura y la necesidad de un marco fiscal que impulse las inversiones.
Por otro lado, el titular de Shell hizo mención a la reciente liberación del mercado de los combustibles, medida que calificó como “muy positiva” y destacó que “son las reglas de mercado las que imperan en los mercados más estables y las que conocemos”.
Con respecto a la industria del gas y sus desafíos, el representante de Enap aseguró “en Argentina no está clara cuál es la demanda de gas, para tener previsibilidad necesitamos conocerla. Además, deben haber ajustes regulatorios para exportaciones e importaciones de gas”.
Por su parte, Hosanski resaltó la necesidad de un mercado organizado para poder así evaluar los riesgos de inversión, “es un camino que debemos tomar para impulsar la producción de gas”.