Arabia Saudita continúa con sus inversiones en la industria del petróleo y el gas pese a la caída de los precios, dijo el ministro del sector en el reino, según una agencia estatal de noticias.
Ali al-Naimi se encuentra en Turquía participando de una reunión de los ministros de Energía del G-20, informó la agencia SPA.
"Desde la década de 1970 esta industria ha experimentado fuertes fluctuaciones en los precios que han impactado las inversiones en los campos del petróleo y de la energía, y su continuidad", dijo Naimi.
"Esta situación volátil no es del interés de los países productores y consumidores, y los países del G-20 pueden contribuir a la estabilidad del mercado", agregó.
Los precios del petróleo perdieron casi la mitad de su valor debido a la excesiva oferta, aunque analistas ven señales de que la estrategia de la OPEP de permitir que los precios caigan para frenar el aumento de la producción de alto costo está teniendo cierto impacto.
Las petroleras internacionales han reducido fuertemente el gasto este año debido a los persistentes bajos precios, recortando el presupuesto y miles de empleos.
Naimi dijo que las inversiones en Arabia Saudita deberían continuar en las áreas de exploración, producción, refinación, así como en otras fuentes alternativas como la energía solar, reportó SPA. El mundo necesita energía limpia, continua y disponible ahora y para las generaciones futuras, dijo.
Naimi se reunió con sus pares de Estados Unidos, Rusia e Indonesia en Estambul, donde discutieron sobre sus relaciones bilaterales en el sector petrolero y la protección del medioambiente.