El ministro de petróleo de Arabia Saudita, Ali al-Naimi, dijo que están preparados para “mejorar” el precio del crudo, pero sólo si los países que no son miembro de la OPEP se comprometen a realizar el esfuerzo.
Naimi aseguró que Arabia Saudita produjo alrededor de 10,3 millones de barriles de crudo por día en marzo, lo que indica un incremento comparado a los meses anteriores. Según el sitio Rigzone, el ministro no dijo el porqué del aumento de la producción.
Además, el funcionario indicó que espera que los precios del crudo, que han sufrido una intensa caída en los últimos meses, se recuperen en un futuro cercano.
“El reinado está preparado para ayudar a recuperar la estabilidad del mercado y mejorar los precios, pero con la participación de los principales países productores y exportadores, basándose en la transparencia, para que los países del Golfo o los pertenecientes a la OPEP no estén solos”, dijo durante una conferencia.
La Organización de Países Exportadores de Petróleo acordó mantener la producción el pasado noviembre, a pesar de la presión por recortarla y así estabilizar la caída de precios del crudo.