El Ministro de Energía de Arabia Saudita aseguró que estima que los precios del crudo se estabilizarán, ya que “la economía mundial parece más estar más robusta”.
Durante su discurso en la capital alemana, Ali Al-Naimi urgió a los productores que no son miembros de la OPEP a que cooperen y ayuden a balancear el mercado del crudo, y sumó que Arabia Saudita no debe subsidiar a los productores de alto costo.
El sitio Rigzone aseguró que estos comentarios indican que el mayor productor de la Organización de Países Exportadores de Petróleo no planea cambiar su estrategia en pos de defender el mercado.
Mientras realizaba estas declaraciones, el precio del crudo llegaba a los 60 dólares el barril, una suba de más del 30 por ciento comparada al cierre más bajo de enero.
Los precios del crudo colapsaron en el mes de junio, cuando el excedente de suministros llevó a la fuerte caída que fue profundizada tras la decisión de los países miembro de OPEP de no recortar la producción el pasado noviembre.
“No tiene sentido que los productores más eficientes sean los que tienen que recortar su producción, cuando representan solo el 30 por ciento de los productores”, aseguró el ministro. “En noviembre, la OPEP tomó una decisión histórica y no interfirió con el mercado. Yo creo que la historia probará que este fue el camino correcto”, continuó.