Arabia Saudita aumentó sus exportaciones de crudo en septiembre en 113.000 barriles por día a 7,111 millones, desde 6,998 millones de barriles por día en el mes anterior, mostraron datos oficiales.
El peso pesado de la Organización de Países Exportadores de Petróleo bombeó 10,226 millones de barriles diarios en septiembre, un poco menos que los 10,265 millones de agosto, pero aún mantuvo un alto nivel de producción, en línea con su estrategia de defender su participación de mercado.
Arabia Saudita usa mayores volúmenes de crudo durante los calurosos meses de verano para generar energía para aires acondicionados. También ha destinado más petróleo a refinerías locales en la medida en que expande sus exportaciones de productos petroleros.
Pero pese al aumento del refino en septiembre, las exportaciones de productos bajaron.
Las refinerías locales procesaron 2,501 millones de barriles diarios de crudo, más que el nivel de agosto de 2,214 millones. Las exportaciones de productos petroleros refinados bajaron a 1,190 millones de barriles por día en septiembre, frente a 1,347 millones en agosto.
En septiembre, cuando el clima empieza a enfriarse en algunas parte del reino, el crudo quemado directamente para generar energía bajó frente al mes anterior a 744.000 barriles por día, mostró un reporte de la Iniciativa de Datos de Organizaciones Conjuntas (JODI, por su sigla en inglés).