La industria del petróleo requiere un precio sobre 50 dólares por barril para sostener las inversiones, aseguró el ministro de Energía de Arabia Saudita en entrevista a un diario alemán, y agregó que la presión bajista sobre los precios prevalecería debido al exceso en las existencias de crudo.
"Necesitamos un precio mayor a 50 dólares para alcanzar un balance en los mercados petroleros en el largo plazo", dijo Khalid al-Falih al diario financiero alemán Handelsblatt.
"Y así como 50 dólares es demasiado bajo para sostener la inversión, precios que superen los 100 dólares son excesivos", agregó Falih, que reemplazó recientemente a Ali al-Naimi. "Lo óptimo está en un punto intermedio".
El funcionario señaló que los mercados petroleros estaban volviendo al equilibrio gracias al declive en la producción de países como Estados Unidos, pero que pasaría un largo tiempo antes de lograr un balance.
"Aún hay un exceso de existencias en el mercado, cientos de millones de barriles de excedentes de crudo. Se requerirá un largo tiempo para reducir esos excedentes", dijo Falih.
"Dicho eso, existen factores adversos en algunos mercados importantes y esperamos que eso no lleve a una desaceleración en la demanda global", concluyó el ministro saudí.