El viceministro de Petróleo de Arabia Saudita, Abdulaziz bin Salman aseguró que el mercado del crudo se encuentra en “excelente” condición.
El funcionario afirmó que su país aportará “cualquier suministro de petróleo saudí, ya que estamos interesados en la estabilidad del mercado”. Además, agregó que “la estabilidad incluye el precio, la oferta y la estabilidad de la demanda”.
“Nos preocupamos por nuestra participación en el mercado, nos preocupamos por mantener a nuestros clientes y nos preocupamos por la estabilidad del mercado”, dijo Adbulaziz.
Arabia Saudita elevó la producción de crudo a 10,1 millones de barriles diarios en marzo, cerca de su máximo histórico, informó el sitio Energía 16. “Arabia Saudita responde a la demanda del mercado. Vamos a proporcionar petróleo a todo aquel que lo solicite”, continuó el vice ministro.
Agregó además que el país busca reducir su consumo de crudo en 1,5 millones de barriles de petróleo equivalente al día en 2030.
Por otro lado, Abdulaziz indicó que Arabia Saudita planea comenzar la producción de shale gas en 2016, con una producción inicial de entre 20 y 50 millones de pies cúbicos al día.
El ministro de Petróleo de Arabia Saudita, Ali Al Naimi, informó la semana pasada que su país no cederá cuota de mercado frente a otros países exportadores de petróleo con costes superiores, y aseguró que mantendrán los niveles de producción.