Arabia Saudita anunció que reducirá en enero sus exportaciones de petróleo un 10 por ciento en relación a noviembre para estabilizar los mercados.
El primer exportador mundial de crudo reducirá sus exportaciones en 800.000 barriles diarios en enero, hasta 7,2 millones, frente a los 8 millones de barriles diarios de noviembre, detalló el ministro de Energía Khalid Al Falih.
Por otra parte Arabia Saudita explicó que sus reservas mundiales de petróleo son más importantes de lo que se creía en estimaciones anteriores. Según el ministro saudita, las reservadas probadas fueron a finales de 2018 de 263.200 millones de bariles, un ligero aumento en relación a los 261.000 millones contabilizados en las últimas tres décadas.
Los países de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) junto a otras naciones productoras limitaron su producción a principios de diciembre, como había prometido, para estimular los precios.
A finales de 2018 los precios de crudo cayeron a su nivel más bajo en año y medio, hasta 49,93 dólares el barril de Brent y 42,36 dólares el de WTI.