Arabia Saudita "no está preparada" para recortar su producción de petróleo, informó la agencia de noticias AFP citando al ministro de Relaciones Exteriores saudita, Adel al-Jubeir.
"Si otros productores quieren limitar o acordar un congelamiento en relación con la producción adicional, eso podría tener un impacto en el mercado, pero Arabia Saudita no está preparada para recortar su producción", comentó al-Jubeir a AFP en una entrevista.
"El asunto del petróleo será determinado por el suministro y la demanda y por las fuerzas del mercado. El reino de Arabia Saudita protegerá su cuota de mercado y así lo hemos dicho", agregó.
Los precios del crudo aumentaron más de un 14 por ciento en los tres últimos días tras conocerse un plan de Arabia Saudita y Rusia, al que se adhirió el miércoles Irán sin comprometerse, para congelar la producción de petróleo en los niveles de récord de enero.
El acuerdo, al que se sumaron también Qatar y Venezuela, es el primero en 15 años entre miembros y no miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).