A pesar de haber comenzado la jornada de manera estable, los precios del crudo volvieron a bajar y las preocupaciones de los inversores del sector se mantienen ante un marcado exceso global de suministros.
En las últimas seis semanas se produjo una nueva caída de los precios del crudo, que superaron la barrera de los 50 dólares el barril, y se desplomaron hasta los 42 dólares, en el caso del West Texas Intermediate (WTI).
Durante la jornada del miércoles, los futuros de crudo de Estados Unidos perdían 1,20 dólares, a 41,42 dólares por barril, luego de tocar mínimos de 41,18 dólares. Mientras que el Brent caía a 47,91 dólares el barril.
El crudo ha perdido cerca de un tercio de su valor desde junio y los precios han estado operando apenas por encima de mínimos de seis años durante la última semana. La tendencia bajista ha sido generada por el sobreabastecimiento global y los niveles récord de existencias, de acuerdo a analistas.
Los costos de los productores de crudo en Estados Unidos continúan cayendo, por lo que la producción petrolera del país norteamericano se mantiene en niveles récord. Mientras que la producción y exportaciones de petróleo en Arabia Saudita continúan en alza.
Las existencias de crudo en Estados Unidos subieron 2,6 millones de barriles, a 456,21 millones de barriles la semana pasada, dijo la Administración de Información de Energía (EIA). Los inventarios de crudo en Cushing, Oklahoma, el punto de entrega de los contratos en Estados Unidos, subieron 326.000 barriles, a 57,44 millones.