La petrolera Baker Hughes anunció que registró pérdidas de 589 millones de dólares durante el primer trimestre del 2015, esto representa una caída del 56 por ciento comparado al mismo período el año pasado, cuando la compañía ganó 328 millones de dólares.
El presidente y CEO de la firma, Martin Craighead, explicó que estos resultados son “un reflejo de las extremas fuerzas del mercado a las que se está enfrentando nuestra industria desde diciembre. En consonancia con anteriores recesiones, nuestros clientes han recortado o cancelado proyectos.”
“La reducción de la actividad puede verse claramente en el número de equipos de perforación trabajando en América del Norte, que se ha recortado a la mitad, cayendo en más de 1000 equipos este año”, continuó.
Según el sitio Energía 16, debido al desplome de los precios internacionales de crudo, Baker Hughes redujo sus ingresos un 20 por ciento, hasta los 4600 millones de dólares, comparado a los 5731 millones que registró durante el primer trimestre del 2014. Mientras que los costes de la compañía ascendieron a 5368 millones, de los 5179 millones de hace un año.
Comparado al volumen registrado durante el último trimestre del 2014 fue de 5620 millones de dólares, cifra que la firma logró reducir.
“Durante el primer trimestre tomamos las medidas necesarias para reducir nuestra base de costes y ajustar nuestro tamaño para mitigar el efecto de las actuales condiciones del mercado”, agregó Craighead.