El Banco Mundial (BM) indicó los precios de materias primas, crudo y metales se mantendrán bajos a lo largo de este año debido al elevado abastecimiento.
Según el informe trimestral del organismo internacional publicado esta semana, el precio del petróleo cayó un 13 por ciento, mientras que los metales se depreciaron un 9 por ciento, y los alimentos un 7,3 por ciento durante el primer trimestre del 2015, comparado al volumen registrado el año anterior.
Específicamente acerca de los precios del petróleo, el sitio Energía 16 informó que el pronóstico del BM para este año indica que la cotización del crudo se mantendrá en un promedio de 53 dólares, teniendo en cuenta el incremento en la demanda de los últimos meses. Además, el organismo internacional prevé un aumento a 57 dólares el barril en 2016.
El director del Grupo de Perspectivas de Desarrollo del BM, Ayhan Kose, explicó que el exceso de producción y la demanda contraída debido a la debilidad económica global continúan rebajando los precios de las materias primas, unido a la ralentización en las economías emergentes y la subida del dólar.