El Banco Mundial recortó su previsión para los precios del petróleo para este año en 14 dólares a 37 dólares por barril, en medio de un creciente suministro y perspectivas de un debilitamiento de la demanda de los mercados emergentes.
En su perspectiva anual para los Mercados de Materias Primas, el Banco Mundial redujo su pronóstico de precios para 37 de 46 productos básicos, incluido el petróleo.
Los economistas del Banco Mundial dijeron que seguiría viéndose una débil demanda aún cuando crezca el suministro de petróleo por la reanudación de las exportaciones iraníes y la continua producción estadounidense.
Los precios del petróleo bajarían otro 27 por ciento en 2016 después de la caída del 47 por ciento del año pasado, de acuerdo con las perspectivas. El Banco Mundial hace el cálculo sobre la base de un promedio de los crudos Brent, Dubái y West Texas Intermediate.
"Los bajos precios del petróleo y de las materias primas están propensos a quedarse con nosotros por algún tiempo", dijo John Baffes, economista senior y autor principal del informe.