El Bank of America (BoFA) Merrill Lynch estima que el valor del crudo West Texas Intermediate (WTI) subirá en las próximas semanas debido a la caída de las existencias de petróleo en Cushing, Estados Unidos y la decreciente producción de las arenas bituminosas de Canadá.
Según citó la CNN, el BoFA indicó en su nota a clientes emitida el viernes pasado que "el mercado doméstico de crudo en Estados Unidos se ha ajustado a medida que las refinerías operan cerca de niveles estacionales récord. El equilibrio en Cushing ha pasado a un déficit, y la curva muestra ahora un contango modesto".
Por su parte, la Administración de Información de Energía de Estados Unidos (EIA, por sus siglas en inglés) informó que las existencias de crudo en Cushing, Oklahoma, continúan en baja por cuarta semana consecutiva, y cayeron 241.000 barriles en la semana del 15 de mayo.
Con respecto a la caída sostenida de las existencias, el banco de inversión estadounidense indicó que se revertirá esta tendencia a fines del verano boreal ante un incremento en la producción en el oeste de Canadá, un giro esperado giro a mediados de agosto en las refinerías de Estados Unidos.
El banco de inversión estadounidense no especificó cuánto aumentará el precio del WTI, aunque reiteró el objetivo del tercer trimestre de 50 dólares el barril de crudo.