Barclays elevó su previsión del precio del Brent para 2024 en 8 dólares por barril, a 97 dólares, ya que espera que los equilibrios del mercado sean aún más reducidos el próximo año.
"La ralentización del crecimiento de la oferta fuera de la OPEP+, impulsada principalmente por Estados Unidos, y la persistente subproducción de varios productores de la OPEP+ debido a limitaciones estructurales refuerzan nuestra tesis central detrás de una visión constructiva sobre los precios del petróleo", dijo Barclays en una nota.
A principios de este mes, Arabia Saudita amplió su recorte voluntario de producción de 1 millón de barriles diarios hasta finales de septiembre, añadiendo que podría prolongarse más allá de esa fecha o profundizarse. Rusia también dijo que reduciría las exportaciones de petróleo en 300.000 bpd en septiembre.
Barclays prevé un déficit de oferta de 670.000 barriles diarios (kb/d) en 2023 y de 250 kb/d en 2024 y recomienda ir en largo en el diferencial de compra de 90-95 dólares por barril en el contrato de Brent de enero de 2024 a un coste neto de 1,1 dólares por barril.
Sin embargo, el banco rebajó su previsión de Brent para 2023 en 3 dólares por barril, a 84 dólares, pero mantuvo sin cambios las perspectivas para el cuarto trimestre en 92 dólares por barril.
"Los esfuerzos del G-7 por limitar los precios de las exportaciones rusas y el anuncio por parte de la OPEP+ de importantes ajustes voluntarios de la producción ponen de manifiesto la pugna entre los principales productores y los consumidores", dijo el banco.
"La urgencia por mantener los precios bajo control también es visible en la explotación de las reservas estratégicas de petróleo por parte de Estados Unidos y otros consumidores clave, el acercamiento de EEUU a Venezuela y un posible acuerdo informal con Irán".