Barclays rebajó sus previsiones sobre el precio del crudo, citando una reducción de las expectativas de crecimiento en la economía global y de demanda de petróleo tras la reciente votación británica para abandonar la Unión Europea.
Aunque los actores del mercado vieron un impacto limitado en el petróleo por el triunfo del 'Brexit', Barclays anunció una tendencia a la baja para el crudo en la segunda mitad del año.
El banco británico recortó sus previsiones de precios para el Brent y el WTI de Estados Unidos en 3 dólares cada uno para 2016, a 44 y 43 dólares por barril, respectivamente.
El banco subrayó que los mercados petroleros "están lejos de ser inmunes" a los efectos del referendo británico y dijo que "han experimentado solo la punta del iceberg en términos del impacto del voto de Reino Unido".
Se espera que el triunfo del 'Brexit' aumente la desaceleración del crecimiento de la demanda global de crudo, que ya era lenta antes del referendo, señaló la entidad. "La disminución de las expectativas de crecimiento económico acelerarán ahora el declive de las expectativas de crecimiento de la demanda de petróleo", indicó.
El banco rebajó su previsión de demanda petrolera global de 1,2 millones de barriles por día a 1,1 millones en 2016, y de 1,3 millones barriles diarios a 1,2 millones en 2017.
Barclays calcula que los precios del Brent subirán al rango de 60-65 dólares por barril por un modesto déficit en la primera mitad de 2017, antes de promediar 57 dólares por barril para todo el año.