Barclays Commodities Research elevó sus pronósticos del precio del petróleo para el 2020, citando un riesgo potencial limitado a la baja en su panorama de demanda.
El banco elevó sus pronósticos de precios de 2020 para el Brent y el West Texas Intermediate (WTI) en 2 dólares a 43 y 39 dólares por barril, respectivamente.
Para 2021, el banco espera que los precios de Brent y WTI promedien 53 y 50 dólares por barril, respectivamente.
“Seguimos siendo positivos sobre los precios del petróleo para el próximo año, ya que vemos un potencial negativo limitado en nuestra perspectiva de demanda, principalmente debido a respuesta en evolución de los gobiernos y el público en general hacia la amenaza del virus y la continua moderación de la OPEP +”, dijo Barclays.
La semana pasada, la OPEP y sus aliados dijeron que el grupo tomaría medidas sobre los miembros que no estén cumpliendo con los recortes profundos de producción para apoyar al mercado luego de una caída en la demanda de combustible provocada por el coronavirus.
La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y otros productores, como Rusia, están recortando la producción en un total de 7,7 millones de barriles por día para apoyar los precios del petróleo.