La alianza OPEP+ garantizará que los precios del crudo no vuelvan a desplomarse cuando se reúna para fijar su política a fines de noviembre, dijo el secretario general de la OPEP, Mohammed Barkindo, agregando que la demanda se está recuperando más lento de lo esperado.
Barkindo respondió así a una pregunta sobre si hay espacio para el planeado incremento de la producción petrolera que tenía previsto efectuar desde enero la OPEP+, un grupo que incluye a los estados de la Organización de Países Exportadores de Petróleo, Rusia y otros aliados.
“Debemos ser realistas, porque esta recuperación no está acelerándose al ritmo que esperábamos más temprano en el año”, dijo. “La demanda misma sigue pareciendo anémica”.
El jueves se reune un comité técnico de la OPEP+ para debatir el cumplimiento de los recortes de producción petrolera y los fundamentos del mercado.
El grupo tuvo un cumplimiento del 102 por ciento con sus recortes en septiembre, dijeron dos fuentes de la OPEP+ a Reuters.
Países como Irak, Nigeria y Emiratos Árabes Unidos, que se quedaron por debajo de sus compromisos, recibieron la petición de realizar recortes adicionales hasta fin de año para compensar sus cifras.