Los precios del crudo finalizaron la jornada con un alza de casi 3 por ciento ante especulaciones por la convocatoria a una reunión informal de los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) para estabilizar al barril.
La semana pasada se dio a conocer que países miembro como Venezuela y Ecuador pedían al cártel la realización de un nuevo encuentro para debatir un posible congelamiento del bombeo. Finalmente un comunicado de la OPEP adelantó que la reunión informal tendrá lugar a fines de septiembre, durante el XV Foro Internacional de Energía en Argelia.
La última vez que se mantuvo una reunión de este estilo no se alcanzó ningún acuerdo debido a la creciente tensión entre Arabia Saudita e Irán, que se mantenía su postura de no formar parte de una acción conjunta para congelar la producción de crudo.
Por su parte, el ministro de Energía ruso indicó que los precios del petróleo ya no se encuentran en niveles que requieran intervención, aunque mantiene abiertas las negociaciones con la OPEP.
El WTI finalizó la jornada con un alza del 2,9 por ciento, a 43,02 dólares el barril, mientras que el Brent subió 2,5 por ciento, a 45,39 dólares.