Los precios internacionales del crudo cerraron el último día de agosto con una fuerte baja, aunque alcanzaron su mejor desempeño mensual desde abril, con una suba del 11 por ciento.
El Brent cayó casi un 3 por ciento, a 47 dólares el barril, aunque en el mes de agosto registró una suba del 11 por ciento. Mientras que el West Texas Intermediate (WTI) registró una caída de 3,37 por ciento, finalizando la última jornada de agosto a 44,79 dólares. El índice de Estados Unidos acumuló un incremento del 7 por ciento en el octavo mes del año.
Los precios aumentaron más de un 20 por ciento a comienzos de este mes, luego de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) anunciara una nueva negociación para congelar la producción y estabilizar el barril.
Sin embargo, la tendencia se revirtió en la última semana ante el desencanto del mercado ante la realización de un congelamiento del bombeo.
El barril se vio afectado además por el aumento por segunda semana consecutiva de los inventarios de crudo de Estados Unidos.