Los precios del petróleo caían por temores a que un aumento de casos de COVID-19 golpee a la demanda de combustible en el tercer mayor importador de crudo del mundo, mientras que el fin de la fuerza mayor a las exportaciones de una terminal libia y una mayor oferta de OPEP+ se sumaban a las presiones bajistas.
A las 1119 GMT, el crudo Brent perdía 1,02 dólares a 65,09 dólares por barril, mientras que el petróleo West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos bajaba un 1,5 por ciento a 61,24 dólares por barril.
Ambos referenciales cedieron cerca de un 1 por cieno la semana pasada.
Las nuevas infecciones por coronavirus en India alcanzaron un máximo récord por quinto día el lunes, y países como Reino Unido, Alemania y Estados Unidos se comprometieron a enviar ayuda médica urgente para ayudar a combatir la crisis que abruma a los hospitales indios.
La consultora FGE espera que la demanda de gasolina en India caiga en 100.000 barriles por día (bpd) en abril y en más de 170.000 bpd en mayo. Las ventas totales de gasolina de la India llegaron a casi 747.000 bpd en marzo.
En Japón, un tercer estado de emergencia en Tokio, Osaka y otras dos prefecturas comenzó el domingo, afectando a casi una cuarta parte de la población mientras el país intenta combatir un aumento en los casos de COVID-19.
La Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados liderados por Rusia, conocidos como OPEP+, discutirán la política de producción en una reunión esta semana. El grupo acordó a principios de abril aliviar las restricciones de producción gradualmente hasta julio.
La Corporación Nacional del Petróleo de Libia (NOC) levantó la fuerza mayor en el puerto de Hariga después de resolver una disputa sobre su presupuesto con el nuevo gobierno, dijo NOC.