Los futuros del petróleo subieron luego de que Rusia dijera que está discutiendo la posibilidad de cooperar con la OPEP, lo que generó esperanzas de un acuerdo que reduzca el exceso de oferta que hizo que los precios cayeran días atrás a un mínimo de 12 años.
Rusia decidió que debería hablar con Arabia Saudita y otros miembros de la OPEP sobre un recorte del bombeo para hacer subir el petróleo, sostuvo el jefe del monopolio estatal Transneft. El Ministerio de Energía ruso dijo que se discutió una posible coordinación con el cartel en una reunión con petroleras locales.
La posibilidad de un acuerdo entre la OPEP y sus rivales había hecho subir los precios un 4 por ciento el martes.
Los futuros del referencial Brent subieron un 4,09 por ciento, a 33,10 dólares por barril. Los futuros del referencial del petróleo en Estados Unidos ganaron un 2,7 por ciento, a 32,30 dólares por barril.
Los precios se habían afirmado desde temprano en la sesión, después de datos en Estados Unidos que mostraron un alza en la demanda semanal de productos como el combustible para calefacción.
El reporte semanal de la Agencia de Información de Energía (EIA por sus iniciales en inglés) mostró que los inventarios de destilados se redujeron más de 4 millones de barriles, contra pronósticos que estimaban un crecimiento de casi 2 millones de barriles.
El reporte de la EIA también mostró que las existencias de crudo de Estados Unidos treparon a su mayor nivel histórico, mayormente por los incrementos registrados en la costa estadounidense del Golfo de México, una importante zona de distribución de crudo.