Los precios del petróleo tocaron máximos de 11 meses y se encaminaban a anotar una fuerte alza semanal, apoyados por la promesa de Arabia Saudita de recortar su bombeo y una remontada de las acciones globales debido a que los inversores miraban más allá del creciente número de casos de coronavirus.
A las 1054 GMT, el Brent ganaba 51 centavos a 54,89 dólares por barril, máximo desde fines de febrero y el WTI subía un 0,75 por ciento, a 51,21 dólares por barril, también su mayor nivel desde fines de febrero. Ambos referenciales se encaminan a alzas semanales de un 6 por ciento.
Arabia Saudita prometió recortes voluntarios adicionales de 1 millón de barriles por día en su bombeo durante febrero y marzo, dentro de un pacto en virtud del cual la mayoría de los productores de la OPEP+ mantendrán la producción estable frente a los nuevos confinamientos por el coronavirus.
Sin embargo, analistas dijeron que los precios del petróleo podrían sufrir una corrección en los próximos meses, si sus repuntes no son respaldados por una mayor demanda de combustible.
Las severas restricciones de movilidad en todo el mundo para contener un aumento en los casos de COVID-19 aún pesan en las ventas de combustible, lo que debilita la perspectiva de recuperación de la demanda de energía en la primera mitad de 2021.