Los precios del petróleo cotizaban cerca de máximos de tres meses, impulsados por una disminución de los inventarios en Estados Unidos y el descongelamiento de las relaciones comerciales entre Washington y Pekín.
Los futuros del crudo Brent ganaban 10 centavos a 66,27 dólares por barril, rumbo a su sexto día de ganancias. El West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos ganaba 6 centavos a 60,99 dólares por barril.
Los precios del crudo van rumbo a su tercera alza semanal consecutiva, aprovechando el impulso derivado del anuncio de este mes de mayores recortes al bombeo de grandes productores y de la “fase uno” del acuerdo entre Washington y China, que ha aliviado las tensiones comerciales.
El acuerdo entre las dos mayores economías del mundo ha mejorado el panorama económico global, planteando la posibilidad de una mayor demanda de energía el próximo año y apuntalando los precios del petróleo.
Los precios también recibieron respaldo de datos de la Administración de Información de Energía que mostraron que los inventarios de crudo de Estados Unidos bajaron en 1,1 millones de barriles en la semana al 13 de diciembre.