Los precios del crudo se desploman, golpeados por otro avance récord en los inventarios petroleros en Estados Unidos y proyecciones de la Reserva Federal de que la mayor economía mundial se contraerá un 6,5 por ciento este año.
Los futuros del referencial internacional Brent perdían por la tarde 1,69 dólares, o un 4,05 por ciento, a 40,04 dólares el barril; mientras que los futuros del West Texas Intermediate en Estados Unidos (WTI) cedían 1,96 dólares, o un 4,95 por ciento, a 37,64 dólares el barril.
Ambos referenciales se encaminan a su peor declive diario en dos semanas.
Los inventarios petroleros en Estados Unidos subieron de forma inesperada en 5,7 millones de barriles en la semana al 5 de junio, a una cifra récord de 538,1 millones de barriles, según la gubernamental Administración de Información de Energía (EIA, por su sigla en inglés).
Este alza se debió al aumento de las importaciones por la llegada de suministros comprados por las refinerías cuando Arabia Saudita inundó el mercado en marzo y abril.
A la presión sobre los precios se sumaron los comentarios de la Reserva Federal, que indicó que el desempleo en Estados Unidos llegará al 9,3 por ciento a fines de 2020 y tardará años en volver a bajar, mientras se espera que las tasas de interés operen cerca de cero al menos durante el próximo año.