Los precios del petróleo cerraron nuevamente en baja, marcando su quinta sesión consecutiva de declives, ya que los mercados globales se mostraron preocupados ante una posible salida de Reino Unido de la Unión Europea, aunque los futuros del crudo recortaron pérdidas intradía después de que datos del Gobierno de Estados Unidos mostraran un descenso en los inventarios.
Los inventarios de crudo en Estados Unidos bajaron en 933.000 barriles la semana pasada, menos de la mitad de la disminución de 2,3 millones de barriles que esperaba el mercado, dijo la gubernamental Administración de Información de Energía (EIA, por su sigla en inglés).
Los futuros del crudo West Texas Intermediate en Estados Unidos cerraron con una baja de más del 2 por ciento, cotizando a 47,50 dólares el barril. Mientras que los futuros del petróleo Brent cayeron 2,5 por ciento, a 48,60 dólares el barril.
Los precios del petróleo declinaron en las cuatro sesiones previas, su racha más larga desde febrero. El crudo ha bajado más del 5 por ciento desde que tocó su máximo anual de casi 53 dólares el barril por interrupciones del suministro sobre todo en Nigeria y Canadá.
Una nota de Goldman Sachs afectó al sentimiento en el mercado petrolero, al asegurar que el barril deberá negociarse entre 45 y 50 dólares para que el mercado alcance un déficit de suministros en la segunda mitad del 2016.