El petróleo subió casi un 2 por ciento luego de que sólidos datos económicos en Estados Unidos pusieron fin a dos días de bajas, aunque un exceso de oferta de gasolina y las preocupaciones por la salida de Reino Unido de la Unión Europea podrían seguir presionando los precios.
La actividad del sector de servicios en Estados Unidos tocó en junio un máximo en siete meses, al registrar un incremento de nuevos pedidos y compañías que contrataron a más empleados, lo que sugiere que la economía recobró vigor durante el segundo trimestre.
Los datos aliviaron un poco las preocupaciones sobre el impacto del "Brexit" en el crecimiento global, haciendo subir las acciones en Wall Street y los futuros del crudo, que habían caído un 5 por ciento en los últimos dos días.
Los futuros del Brent subieron un 1,8 por ciento, a 48,80 dólares el barril. El crudo en Estados Unidos avanzó un 1,8 por ciento, a 47,43 dólares por barril.
Los futuros del crudo habían caído más temprano, por preocupaciones sobre un exceso de gasolina en el mercado. Los inventarios de gasolina en la costa este de Estados Unidos alcanzaron un máximo histórico de 72,5 millones de barriles en la semana al 24 de junio.
La libra se derrumbó a un mínimo de 31 años contra el dólar, luego que tres fondos inmobiliarios británicos fueran suspendidos por el incremento de retiros que realizaron inversores, que temen un colapso en los valores de las propiedades de Reino Unido.