Los precios internacionales del petróleo aumentaron significativamente tras haber caído un 4 por ciento, afectados por la decisión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y naciones fuera del grupo de extender los recortes a la producción por nueve meses.
El West Texas Intermediate (WTI) cerró la jornada post acuerdo con un alza de casi 2 por ciento, a 49,80 dólares por barril, mientras que el crudo Brent subió 1,4 por ciento, a 52,17 dólares por barril.
La OPEP y un grupo de países exportadores externos liderado por Rusia decidieron extender los recortes a la producción de crudo por nueve meses, hasta marzo del 2018, para combatir un exceso de oferta global que redujo los precios a la mitad e hizo caer los ingresos de forma abrupta en los últimos tres años.
La mayoría de los inversores ya había previsto este resultado luego de que Arabia Saudita y Rusia dijeron a principios de mayo de que se necesitaba una prórroga de nueve meses, pero algunos apostaron a que los productores aceptarían unas reducciones mayores.