El petróleo subió un 8 por ciento, poniendo fin a una racha de dos sesiones de pérdidas, debido a que los inversores aprovecharon la debilidad del dólar y pese a los datos que mostraron que los inventarios de crudo alcanzaron un récord.
En tanto, los comentarios de que Rusia está dispuesta a reunirse con los principales productores de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) si se llega a un consenso sobre un encuentro de este tipo también impulsaron los precios.
El índice dólar cayó a un mínimo de siete semanas, haciendo que las materias primas denominadas en el billete verde fueran más baratas para los tenedores de otras monedas, en medio del creciente escepticismo de que la Reserva Federal pueda volver a subir las tasas tras el débil dato del sector de servicios de Estados Unidos.
El Brent para entrega en abril subió un 7,1 por ciento, a 35,04 dólares el barril. En tanto, los futuros del crudo en Estados Unidos ganaron un 8 por ciento, a 32,28 dólares.
La Administración de Información de Energía (AIE) dijo que los inventarios de crudo subieron en 7,8 millones de barriles la semana pasada, a 502,7 millones de barriles, en comparación con las expectativas de analistas de un incremento de 4,8 millones de barriles, ante un alza en las importaciones y menores tasas de procesamiento en las refinerías del país.