El petróleo volvió a subir por la tarde, borrando pérdidas previas que registró tras la publicación de datos que mostraron una enorme acumulación de inventarios de crudo en Estados Unidos a máximos históricos.
El referencial Brent se encuentra cotizando en 37,11 dólares por barril. Más temprano, el Brent cayó 71 centavos y tocó mínimos de sesión de 36,10 dólares por barril después de que el Gobierno de Estados Unidos dijo que los inventarios de crudo subieron en 10,4 millones de barriles, a 518 millones de barriles, en la semana al 26 de febrero.
La acumulación informada por la Administración de Información de Energía (EIA) de Estados Unidos fue casi el triple que el incremento de 3,6 millones de barriles previstos por analistas consultados en un sondeo de Reuters.
El petróleo en Estados Unidos, conocido como West Texas Intermediate (WTI), alcanzó los 34,80 dólares por barril, tras tocar un mínimo intradiario de 33,55 dólares por barril.
Los operadores tenían la esperanza de que los precios no vuelvan a caer a mínimos que tocaron a mediados de febrero, cuando el crudo en Estados Unidos bajó a un mínimo en 12 años cercano a 26 dólares por barril, y el Brent a poco más de 27 dólares por barril.
El crudo se ha desplomado desde los más de 100 dólares por barril en que cotizaba a mediados de 2014, presionado por el exceso de suministros y la decisión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) de abandonar su tradicional política de reducir la producción para apuntalar los precios.